Caminando Madrid. Cortesía navideña.
- Maffer Orozco
- 24 ene
- 3 Min. de lectura
Madrid, una ciudad vibrante y cosmopolita, se revela en su totalidad a aquellos que se atreven a recorrerla a pie, si, impone, pero vale la pena CADA PASO. ¿Saben cuál es la ventaja de conocer una ciudad caminando? ¡Puedes llegar más lejos! Ok, necesitas apoyarte tal vez un poco en el transporte público, pero en realidad es una ciudad MUY BIEN CONECTADA, y un plus... el transporte se puede pagar directamente con tu tarjeta de crédito sin necesidad de adquirir una por unos cuantos días (que dependiendo la cantidad de días de estancia sería una ventaja).

Eso sí, prepárate para subidas y bajadas. Que sin duda, valdrán la pena. En fin, te recomiendo marcar una ruta, las cosas más icónicas se pueden recorrer en uno o dos días (las del centro), si estás más días puedes alejarte más, conocer por ejemplo el Santiago Bernabeu, algún Outlet, o algún viaje en las zonas cercanas a la ciudad.
Más allá de las atracciones turísticas más conocidas, caminar Madrid es adentrarse en un laberinto de calles, plazas y rincones que despiertan todos los sentidos y que te llenarán de sorpresas. Y si esa visita coincide con la Navidad, la experiencia se enriquece con un encanto especial, transformando la ciudad en un escenario mágico.
El ritmo de Madrid se palpita en sus calles, pero durante la Navidad, este pulso se intensifica con la llegada de las luces, los villancicos y la alegría festiva. Desde la majestuosidad de la Gran Vía. adornada cual reina, con miles de luces brillantes, la ciudad ofrece una diversidad de atmósferas festivas que se aprecian mejor a través del caminar pausado.
Si van a la Gran Vía prepárense para entender lo que es una ciudad VIVA de verdad, llena de personas, experiencias, y muuuuchas compras, porque claro, es uno de los sentidos principales de la caminata.
Todo está conectado, las plazas históricas, como la Plaza Mayor, se transforman con sus puestos de artesanía y sus aromas a castañas asadas, mientras que la Puerta del Sol se convierte en el epicentro de las celebraciones. ¿Saben cuál es la ventaja? que todas esas cosas se pueden lograr caminando si tienes la disposición del 1-10 el nivel de dificultad sería un 5. ¿les ponemos puntuaciones? JALO!
El Parque del Retiro, un oasis verde en el corazón de la ciudad, adquiere un aura especial con sus decoraciones navideñas. El lago, los paseos arbolados y el Palacio de Cristal se integran en el ambiente festivo, ofreciendo un respiro del ajetreo urbano pero sin perder la esencia navideña. (Tómate al menos unas 3 horas para recorrerlo con calma, neta parecerá un retiro de la ciudad)
Pero caminar Madrid en Navidad no solo se trata de los lugares icónicos, también es descubrir la magia en los pequeños tesoros ocultos: ¿Sabías que hay un muro que está lleno de deseos? googlealo así, volverás cuando se cumpla el tuyo... Estos rincones, a menudo inadvertidos desde un coche, se revelan a quienes se toman el tiempo de explorar a pie, y se llenan de un espíritu navideño especial.
Caminar Madrid es una experiencia única en cualquier época del año, si tienes la oportunidad de visitar Madrid en Navidad, déjate llevar por el ritmo de sus calles iluminadas y descubre el encanto especial que esta época del año aporta a la capital española. ¡Descubre, disfruta y camina!.
Les dejo un link a un mapa de sitios icónicos en madrid por aquí: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=1UKuVQSdYv-IWAZjhLRd-1mmM3XYZXgg&usp=sharing
Si tienen sugerencias, pasenmelas y las agregamos.




Comentarios